El rol del AI Quality Assurance Manager en la empresa

04.01.2021
El rol del AI Quality Assurance Manager en la empresa

La Inteligencia artificial (AI) ofrece nuevas oportunidades para optimizar procesos empresariales, es por ello que su aplicación se difundió en los últimos años en numerosos sectores, incluidos aquellos en el cual la solidez y confiabilidad son características fundamentales.

El AI puede contribuir, por ejemplo, con la detección los defectos de productos aun antes de su emisión de mercado, a prevenir enfermedades y a mejorar la asistencia médica.
 

¿De qué se ocupa un AI Quality Assurance Manager?

El tema del Quality Assurance (QA) ha adquirido creciente importancia en los últimos años hasta convertirse, gracias a la difusión de la AI, en una actividad relevante a nivel empresarial que influye directamente en la experiencia del cliente.
Dichos desarrollos en el campo del quality testing llevaron al nacimiento de nuevas figuras profesionales, como la de AI Quality Assurance Manager, que dirige y gestiona el equipo de QA en la empresa.

El AI Quality Assurance Manager tiene como propósito principal verificar que la calidad del producto o servicio de la empresa sea mantenido durante todo el proceso de producción.
Es por ello que se ocupa de supervisar la entera supply chain y contribuye a desarrollar la estrategia de business empresarial.

Experto en Inteligencia artificial, tiene un amplio conocimiento de los algoritmos de AI, de business intelligence y de matemática, es hábil en conducir análisis estadísticos en los procesos productivos y en individuar soluciones que puedan reducir costos financieros ligados a la producción.


Cómo llegar a ser AI Quality Assurance Manager

Figura transversal, el AI Quality Assurance Manager es antes que nada un experto en productos y procesos empresariales. Es por ese motivo que, en la base de su formación encontramos  aspectos relativos a la gestión de procesos empresariales, asociados a una formación técnico-científica.

Generalmente, un AI Quality Assurance Manager posee una licenciatura en Ingeniería gestión o Informática, obtuvo certificaciones de programación y se especializa en sectores en los que opera la empresa de referencia.

Bienvenido.